La Region

La Región

Aysén es la región más rica en aguas dulces de Chile y una de las más puras del planeta. Es también la tercera extensión más grande de hielos continentales del mundo. Fructifera en naturaleza y aventura, sorprende con su diversidad de paisajes y climas, donde su mayor atractivo son sus personas y cultura.

Territorio rico en naturaleza y aventura en el extremo sur de Chile, Aysén ofrece una amplia diversidad de paisajes y climas, que van desde la estepa de la pampa patagónica, hasta los bosques siempre verdes y andino patagónicos, pasando por lagos, ríos, fiordos y hielos milenarios.
 

Es la región más rica en aguas dulces de Chile y una de las más puras del planeta, siendo la tercera extensión más grande de hielos continentales del mundo, emplazados en Campos de Hielo Norte y Sur. La mitad de su territorio corresponde a Áreas Silvestres Protegidas, destacando el Parque Nacional Laguna San Rafael, declarado Reserva de la Biósfera por la Unesco; y la cumbre más alta de la Patagonia, el Monte San Valentín, con una altura de 4.058 msnm.

Conoce la región recorriendo la Carretera Austral, ruta Escénica de la Patagonia. Más de 800 kilómetros que invitan a descubrir lo inexplorado y único de la naturaleza, las personas y su patrimonio cultural, donde es posible desarrollar diversas actividades relacionadas con el turismo aventura, como por ejemplo un trekking por el Parque Nacional Queulat, rafting por el Río Baker, el más caudaloso de Chile, y navegar en kayak las orillas de la Laguna Témpanos y el Lago General Carrera.

Es un destino asombroso, donde conocerás lo más inexplorado y profundo de la Patagonia chilena. Parques Nacionales, bosques siempre verdes y ventisqueros colgantes te inspirarán. Navegarás por el lago más grande de Chile y recorrerás campos de hielo Norte y Sur. La Carretera Austral, ruta escénica, te guiará en el encuentro con la aventura y la naturaleza.

Visita www.aysenpatagonia.cl