Proyectos

Proyectos

Desarollo de catalogo - Fondo de la Música 2020

El proyecto de Música Popular Patagonia, adjudicado a través del Fondo de la Música Nacional,  contempla 10 Bandas Musicales de la región para enfocarse en la producción profesional de canciones originales, las cuales serán difundidas a nivel nacional e internacional a través de un compilado.
Si bien, el COVID 19 ha limitado la ejecución de diversas iniciativas culturales, Música Popular Patagonia busca la estrategia para sacar adelante este 2020 el proyecto “Catálogo Música Popular Patagonia”, iniciativa financiada por el Fondo de la Música Nacional del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que contempla a 10 artistas de la región de Aysén quienes comprenderán las metologías de trabajo en la producción de un single profesional junto al destacado productor musical Mauricio Padilla, quien orientará y acompañará todo el proceso creativo de estos artistas.

Campaña de promoción "Yo apoyo la musica regional"

Es una campaña comunicacional que busca la identificación de la Región de Aysén con su música, generando acciones que acerquen los proyectos musicales locales a nuevas audiencias.
Para ello, hemos establecido importantes alianzas como el Convenio de Colaboración que tenemos con la Asociación de Radiodifusoras de Chile, a través de ARCHI regional y con todos los municipios de Aysén para comprometer el apoyo y difusión de las obras de artistas regionales a través de las  emisoras locales.

Primer campamento para bandas escolares municipales

Trabajo colaborativo con la Ilustre Municipalidad de Coyhaique a través del área de Extraescolar del DEM. Proyecto que benefició a niños y jóvenes de las localidades de Melinka, Puerto Puyuhuapi, Río Ibáñez, Puerto Aysén y Coyhaique, quiénes pudieron profundizar en conocimientos de producción musical (Módulos: Escenarios, Vida de Banda y Conoce a tu Artista Regional). Los jóvenes versionaron en vivo, en un evento abierto al público, obras de  artistas regionales. Transmisión vía Facebook Live.